Habitantes de Esperanza, Atzitzintla y Tepeyahualco, municipios ubicados al nororiente del estado, denunciaron que son víctimas de bandas delictivas provenientes de Veracruz, que luego de cometer sus fechorías se regresan a su estado de origen para librar la acción de la justicia poblana.
En entrevista con Imagen Poblana, señalaron que en ocasiones los policías municipales llegan a detener a los delincuentes veracruzanos; sin embargo, el apoyo de la Policía Estatal llega con un retraso de hasta de 24 horas, con el riesgo que ello implica.
Comentaron que se han suscitado secuestros con consecuencias fatales, pues revelaron que el año pasado mataron a dos de los plagiados. De la misma manera, señalaron que el abigeato y los asaltos en carretera son frecuentes.
Uno de los habitantes comentó que mucha gente ya se ha armado ante el embate de la delincuencia veracruzana, sobre todo la proveniente de la región de Huatusco, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Asimismo, dijo que los fines de semana se han convertido en tormentosos para los habitantes de Atzitzintla, ya que delincuentes veracruzanos llegan a escandalizar y a robar.
Aunque se reforzó la presencia militar en la región, los malvivientes se dan sus mañas para no ser detectados por los retenes militares y de la Policía Federal, por lo qué la población vive en zozobra.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras