Juan Pablo Salazar Andreu es ahora el nuevo coordinador de la Crónica de la Ciudad, luego de que Gloria Tirado Villegas renunciara al cargo.
Este viernes, el pleno del Cabildo presenció la toma de protesta de Salazar Andreu, en la que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, lo hizo jurar el buen cumplimiento de su cargo.
En entrevista luego de tomar protesta, el nuevo coordinador dijo que aún desconoce bien las finanzas y cómo quedó la oficina luego de que Tirado Villegas dejara el cargo, aunque aseguró que se pondrá al corriente lo antes posible.
“Lo que pasa es que hasta hoy me enteré de que quedaría en el cargo, por lo que lo primero que haré es elaborar un plan de trabajo para saber en qué condiciones está el Consejo de la Crónica y trabajar arduamente en el aniversario del 150 de la Batalla de Puebla”, comentó.
Dentro de las labores que, dijo, serán prioridad está también trabajar en el Sitio de Puebla del año 1863, por su puesto enriqueciendo las ideas y plasmarlas en un plazo no mayor a dos meses.
Sobre el 150 aniversario afirmó que “parte del sector cultura hemos organizado una serie de conferencias y nos sumaríamos proponiendo cuestiones de ediciones con historiadores poblanos que pudieran trabajar para un aniversario tan importante”.
En cuanto a la renuncia de Gloria Tirado de este cargo, los regidores comentaron que fue por cuestiones personales y otras actividades que le impedían seguir al frente del Consejo.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras