Desde hace una semana, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, lleva a cabo una serie de reuniones con los directores académicos de la universidad. El motivo: su más que posible separación del puesto.
Fuentes de la BUAP comentaron que en dichas reuniones el rector ha dejado ver que sí saldrá de la institución, pues lo último que dijo a los directores académicos es que la universidad ya está lista para que alguien más la maneje.
“Les dijo que con él o sin él, la universidad ya está encaminada hacia el éxito, para que se convierta en una de las mejores instituciones del país”, revelaron a Imagen Poblana.
Ante ello, los académicos manifestaron también su apoyo al rector y están a la espera de lo que suceda en las próximas semanas.
Cabe mencionar que Agüera Ibáñez ha negado ante los medios de comunicación su intención de contender por el Senado de la República, aseverando que ningún partido le ha hecho una propuesta concreta para que ocupe un cargo público.
Sin embargo, en los últimos días el rumor sobre su candidatura es cada día más fuerte y eso se comprueba en las actividades que ha tenido con los académicos.
“Generalmente nunca tienen desayunos tan seguido con el rector y es mucha casualidad que ahora los esté viendo varios días a la semana. Lo que está haciendo es dejar todo en orden para cuando se vaya”, aseguraron.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras