Pekín.- Al menos 18 personas fallecieron y otros 37 resultaron heridas luego que un autobús cayó desde un puente en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron hoy las autoridades locales.
El vehículo, con 57 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro niños, se salió del puente y cayó a un hoyo de 10 metros de profundidad la noche del miércoles.
La unidad circulaba sobre el suelo helado de una sección de la autopista que une Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, y Haikou, capital de la provincia meridional de Hainan, a la altura del distrito de Guiding, indicó un portavoz del gobierno distrital.
Una investigación preliminar apunta a que el chofer del autobús estaba cansado y conduciendo con exceso de velocidad, según el vocero.
Este jueves dos personas más murieron elevándose el número de decesos a 18, mientras entre los 37 heridos, seis están en estado crítico, agregó el portavoz citado en un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.
El autobús, de la empresa de transporte de pasajeros Kaihong de la ciudad de Huangshan de la provincia oriental de Anhui, hacía el recorrido entre la ciudad de Yiwu, de la provincia oriental de Zhejiang, y el distrito de Xuyong, de la provincia suroccidental de Sichuan
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras