Berlín.- Rebeldes sirios han denunciado la presencia en su país de mercenarios iraníes, presuntamente miembros de la Guardia Revolucionaria, que participan en las operaciones represoras contra la población por parte del régimen de Damasco.
El semanario alemán Stern publicará en su próxima edición declaraciones del coronel Abdel Razaq Tlas, comandante de los rebeldes y desertor del Ejército sirio, en las que anuncia la captura de cinco hombres con pasaportes iraníes por parte de una brigada del llamado "Ejército Libre".
La revista publica además imágenes de la documentación incautada a los cinco presuntos mercenarios iraníes, que fueron detenidos disfrazados de basureros en una de las zonas de combate entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad sirias.
Los detenidos portaban, además de dinero de su país, fotografías con uniformes iraníes, así como un documento que identificaba a uno de ellos como oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Abdel Razaq Tlas, de 25 años de edad y uno de los primeros oficiales en desertar del ejército regular sirio, en junio del año pasado, asegura en el semanario que sus tropas controlan el barrio de Baba Amr en la ciudad de Homs.
Sobrino del antiguo ministro de Defensa Mustafa Tlas, el coronel rebelde destaca en Stern que en el barrio bajo su control funciona un hospital clandestino, ya que en las clínicas regulares los manifestantes heridos son sometidos con frecuencia a torturas.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras