Durante las festividades decembrinas, las ventas de los comerciantes del Centro Histórico incrementarán 40 por ciento.
Así lo dio a conocer el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Corona, tras referir que los establecimientos que presentaron la mayor actividad fueron los que ofrecen ropa, calzado y alimentos.
Indicó que durante la primera semana de enero los comercios del primer cuadro de la ciudad registrarán una gran afluencia ante las celebraciones del Día de Reyes, por lo que jugueterías y panaderías se verán beneficiados.
“Los giros son muy distintos, no es lo mismo en empleos temporales, los que pueda generar una papelería cuando no es su temporada fuerte, como un negocio de juguetes, pero más o menos se cerrará con mil 200 empleos temporales generados”, aseguró.
Ayala Corona apuntó que a partir del 15 de enero los comerciantes podrían verse afectados, pues después de las festividades de fin de año, comenzará la conocida “cuesta de enero”.
Además, ante el incremento de la delincuencia, exhortó a los comerciantes del Centro Histórico a tener un mejor control de la seguridad en sus establecimientos, pues la presencia de los llamados “farderos” se ha incrementado en esta temporada, lo que podría generar pérdidas económicas importantes para los empresarios.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras