Ciudad Guzmán.- En una espectacular carrera, México dejó escapar lo que sería el primer oro, en las pruebas de canotaje de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que Canadá vino de atrás para imponer sus condiciones en el Lago Zapotlán de esta ciudad.
En la especialidad de K4 a 500 metros femenil, las mexicanas Maricela Montemayor, Karina Alanis, Anais Abraham y Alicia Guluarte, tuvieron una actuación de película para entrar en segundo sitio al detener el crono en 1:37.700 minutos y de esta manera dar la primera presea en el canotaje.
Mientras que las canadienses Kristin Ann Gauthier, Lounder Una Helen Bean, Alexa Kaein Irvin y Kathleen Fraser, tuvieron un cierre de alarido para ser las monarcas panamericanos con un registro de 1:37.724, en tanto que el bronce fue a parar a las manos de las cubanas Yulitza Meneses, Dayexi Gandarela, Darisleydis Amador y Yusmary Mengana con 1:39.105.
En esta primera regata asistieron representantes de Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela.
Desde el arrancadero, se dio una buena pelea entre los botes de las mexicanas y canadienses, pero en los 250 metros finales, las nacionales trataron de irse al frente, pero ya no les alcanzó para superar a las canadienses.
Notas Relacionadas
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías